abril 26, 2014

Saga Vampire Academy

Vampire Academy

Título: Vampire Academy

Título original: Vampire Academy (Vampire Academy #1)Autor: Richelle MeadEditorial: AlfaguaraPáginas: 391ISBN: 978-159-514-174-3


Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.       

*OPINIÓN PERSONAL*

Bueno para empezar chicos debo decirle que el libro no me llamaba nada la atención, por el simple el hecho del termino vampiro* que como sabemos ya es bastante cliché. Lo empece a leer cuando un día me entere que la película se iba a estrenar y me llamo bastante la atención ya que me encanta saber que va a pasar cuando veo una película. Empece a leerlo con expectativas bastante bajas. y  Pero chicos,
¡Este es el libro de los vampiros! 

Se que a muchos no les llamaba nada la atención la sinopsis. Ese también fue mi caso.Veamos,
Tenemos a Rose, una chica dhampir, que está siendo entrenada para graduarse como guardiana y poder cuidar a su amiga Lissa, una princesa moroi y la última de su linaje, ya que además de ser mejores amigas, comparten una conexión especial que las une profundamente. Luego de regresar a la Academia, después de dos años de ausencia, Rose se ve forzada a recuperar esos dos años perdidos de entrenamiento y es por ello que le asignan a Dimitri como mentor, un chico ruso de veintitantos que será también guardián de Lissa cuando esta se gradué. Todo parece ir bien, hasta que Lissa comienza a tener problemas consigo misma, hay alguien en la Academia que parece seguirla y Rose comienza a sentir algo por Dimitri, sin contar que una chica se dedica a inventar rumores en torno a las amigas. En fin, es una escuela y tenemos toda clase de problemas.

Me ah fascinado la historia como nuestra autora nos da un nuevo mundo de vampiros, dividendo entre: Moroi y Strigoi  y Los guardianes Dhampir que son productos de morio con humanos o dhampir.

Los moroi son una especie de vampiros que siguen vivos y no son inmortales, puede comer comida normal (sin dejar de lado la sangre) y pueden salir a la luz del sol (no por mucho tiempo), casi todos pertenecen a la realeza y  tienen poderes, algunos controlan el agua, otros el fuego, algunos tanto el viento y otros la tierra, pero solo los utilizan para cosas pacíficas, y necesitan tener guardianes (los dhampir) ya que los strigoi persiguen la sangre moroi. Ahora, 
¿Quiénes son los strigoi? Pues son los vampiros que todos conocemos; pálidos, muertos, inmortales, lo único que quieren es sangre, no salen a la luz del sol, y eso. Me parecieron bastante originales y entretenidas estas cuestiones, la manera en que la autora las maneja no deja dudas o huecos a lo largo de la historia, no te pone cosas difíciles de entender o cosas que no tienen nada que hacer ahí. Hay bastante misterio. No se van aburrir.
La historia viene desde el punto de vista de Rose, que es mi personaje favorito.
tiene carácter, belleza  Tiene los pensamientos típicos de una adolescente de 17 años, pero también la madurez necesaria para no ir metiendo la pata cada dos por tres, sus pensamientos en ocasiones me sacaban risas, así que la narración me resulto de lo más entretenida. La conexión de Rose con Lissa le permité al lector adentrarse también en la mente de esta princesa y no solo están enfrascados en la cabeza de Rose, un punto agradable en la historia. Aunque tengo que decir que hubo algunas partes que no me agradaron del todo, eran pequeñas, pero al fin de cuentas no me gustaron.

El romance, eso no tenía que quedarse fuera, me agrado lo suficiente como para emocionarme por algunos comentarios que hacían los involucrados, no fue empalagoso o de esos romances que “te conozco hace un día, pero ya sería capaz de dar la vida por ti”. Los personajes, ¡DIOS! De verdad hay algunas autores que quieren que uno se quede soltera por las expectativas que va creando mientras lee. No tengo quejas con ninguno de los personajes, tampoco puedo decir que todos sean perfectos, porque sería una mentira, pero me agradaron bastante y no me salieron canas verdes por ninguno.

Bueno el libro esta recomendado un 99.9 % depende de su gusto. Pero si les gusta los vampiros este es el libro de los vampiro.

Espero que mi reseñas le haya agradado. 

Jane Velásquez. 



3 comentarios:

  1. Un libró muy interesante
    No tenia muchas ganas de leer pero con tu sinopsis me a llamado mucho la atención lo empezaré a leer ahorita mismo

    ResponderEliminar
  2. Hola te he nominado a un premio en mi blog, espero que puedan pasarse pronto por ahi: http://dreamsofmyparadise9.blogspot.com/2014/10/nos-han-nominado-premios-best-blog.html

    ResponderEliminar