noviembre 03, 2013

Reseña: Las ventajas de ser invisible.

Titulo: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:

Charlie, un joven de 15 años, está a punto de comenzar su primer año en la preparatoria. Su mejor amigo, Michael, se había suicidado un mes antes de que comenzara la narrativa. En un intento de lidiar con la muerte de su amigo, así como su ansiedad causada por el hecho de tener que asistir a la preparatoria solo, Charlie comienza a escribir cartas a un "amigo" anónimo. Charlie no cree que pueda apoyarse en sus padres o en sus hermanos mayores porque ellos no lo entenderían, y lamenta que la única persona que había sentido realmente cerca fuera su tía Helen, quien muriera en un accidente automovilístico en el cumpleaños número nueve de Charlie. Cuando comienza a asistir a la preparatoria, Charlie se hace amigo de Sam y su hermanastro Patrick, ambos estudiantes de ultimo año. Pronto Charlie comienza a sentir atracción hacia Sam, pero cree que no tiene oportunidad alguna con ella. Sam y Patrick lo introducen a muchas nuevas experiencias y nuevos círculos de amistades.

Opinión personal:

La verdad es un libro hermoso, divertido, triste, melancólico, etc. tiene todo lo que se busca en un libro!

Conoceremos a Charlie un chico depresivo y marginado, que comenzara la preparatoria, en donde conocerá por accidente a su Patrick, un chico de ultimo año que esta en su misma clase, la de carpinteria si mal no recuerdo, Patrick es un chico super cómico  pero con una gran historia en partes del libro, el le presentara a Sam, su hermanastra en un partido. Luego de eso Charlie empezara a vivir experiencia gracias a ellos, cosas que nunca antes había echo, conocerá nuevos amigos y amores. Hasta The Rocky Horror!!
En el transcurso que iremos leyendo el libro, nos vamos a dar cuenta que Charlie lo narra en forma de cartas a un Anónimo.
Veremos también como el amor entre Sam y el, se empieza a hacer realidad (hasta aveces complicar).
Charlie se hace amigo de un profesor que como tarea el le da un libro cada tanto para hacer un ensayo, ya que a el le encanta leer, y eran sus únicos amigos.